Sufrido estreno de Carolina Marín en el All England Open

La onubense se clasifica para los octavos de final del torneo inglés tras derrotar con más apuros de los previsto a la surcoreana Yeon Ju Bae en tres sets (25-23, 20-22 y 21-15). Este jueves se medirá a la indonesia Kusumastuti.

El desenlace lógico, aunque no por el camino esperado. Carolina Marín se ha clasificado para los octavos de final del All England Open tras derrotar con más apuros de los previstos a la surcoreana Yeon Ju Bae en tres sets (25-23, 20-22 y 21-15). Este jueves se medirá a la indonesia María Febe Kusumastuti por un puesto en cuartos.

La onubense, que defiende título, necesitó exprimirse al máximo para doblegar a la número 15 del ranking mundial. El público de Birmingham no esperaba un partido tan duro para la bicampeona mundial, que necesitó de 1 hora y 38 minutos de juego y concentración para imponerse.

Y pudo ser peor, porque la asiática dispuso de dos volantes de set (20-19 y 21-20), en una primera manga que terminaría adjudicándose la jugadora formada en los escalafones inferiores del Club Bádminton IES La Orden (25-23).

En el segundo parcial sucedió al revés. Carolina Marín no supo rematar a su oponente con un 20-18 a favor, y Yeon Ju Bae le dio la vuelta al marcador como a un calcetín (20-22). La sombra de la sorpresa planeaba sobre el Superseries Premier inglés.

El desempate transcurrió por la senda de la igualdad hasta poco después del intervalo (12-12). Fue entonces cuando se vio la mejor versión de Carolina Marín. La número uno del mundo desarboló a su contrincante con un parcial de nueve a tres para apuntarse el set y el partido.