El Racing pide al Recre la cesión de Sotres
El club cántabro, enemigo número uno en su día del portero, ahora quiere recuperarlo. Se une a una larga lista de pretendientes encabezada por Lugo, Osasuna y Leganés.
Suena a fútbol-ficción, pero es tan real como la vida misma. El Racing de Santander se ha unido a la larga lista de pretendientes de Dani Sotres. El club cántabro, en su día enemigo público número uno del hoy portero albiazul, ha solicitado al Recreativo la cesión del guardameta.
Es un secreto a voces que en el Nuevo Colombino desean ver a Dani Sotres fuera del Decano esta temporada, pues su progresión se vería frenada en Segunda B, dificultando al club poder realizar un traspaso, objetivo final del polémico fichaje de Sotres.
Existe, además, otro problema. La elevada ficha del cancerbero es un lastre para el Recre, lo que refuerza la voluntad de ceder a Sotres a un equipo que milite en la Segunda División. Como es lógico, no se cierra la puerta al préstamo a un Primera o al ansiada venta, si llegan ofertas, claro.
En el Sardinero lo saben y por eso se ofrecen como destino de Sotres, si bien, al Recreativo no le convence de inicio la idea del Racing de compartir la ficha del jugador. Por no hablar de que los cántabros también militan en Segunda B. Y en el caso de un acuerdo entre clubes, está por ver si el meta aceptaría regresar.
Pese a no cuajar una gran tmeporada, el portero cántabro sigue conservando un buen cartel en el fútbol español. Se le ha relacionado con el Málaga, Espanyol y el Eibar, aunque hasta el momento, los clubes mejor colocados para hacerse con sus servicios son el Lugo, Osasuna y Leganés.