El Sporting de Huelva perdona al Real Madrid (1-1)

Meritorio punto de las blanquiazules en la capital de España. El equipo de Jenny Benítez convierte a Misa en la mejor de las blancas y Dany Helena falla un penalti. La brasileña se desquita al igualar el tanto inicial de Olga.

Se mire por donde se mire, es un puntazo. Por el rival, por sumar fuera de casa... pero si nos ceñimos al desarrollo del partido, se queda corto para los merecimientos de uno y otro equipo. Porque el Sporting de Huelva ha indultado hoy al Real Madrid (1-1).

El equipo de Jenny Benítez fue superior al portaaviones madridista en muchas fases del encuentro, especialmente en la primera mitad, convirtiendo a la guardameta Misa en la estrella más brillante de la constelación blanca y haciéndose acreedor del triunfo.

Más cerca de la permanencia

No llegó, entre otras cosas, porque el palo repelió un penalti lanzado por Dany Helena. La brasileña se tomó la revancha marcando el tanto que igualaba el gol inicial de Olga. Las blanquiazules están un poco más cerca de la permanencia.

-FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Misa; Kenti Robles, Peter, Kaci, Olga, Maite Oroz (Teresa Abelleira, min.80), Asllani, Jakobsson, Marta Cardona, Claudia y Marta Corredera (Jessica Martínez, min.84).

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Pau, Cinta Rodríguez, Ana Carol, Kristina Fisher (Gey, min.70), Sandra Castelló (Claire Falknor, min.70), Vanesa Santana, Yoko Tanaka, Patri Ojeda, Mayra Ramírez y Dany Helena (Jeni Morilla, min.82).

GOLES: 1-0 (min.42) Olga; y 1-1 (min.80) Dany Helena.

ÁRBITRO: Romero Navarro, del Comité Valenciano. Amonestó a la visitante Cinta Rodríguez.

CAMPO: Ciudad Deportiva del Real Madrid.