Duelo de impagagados entre el Melilla y el Recre

El Decano debe entre tres y cuatro mensualidades a sus futbolistas, mientras los norteafricanos no han pagado un euro en toda la temporada. Ambos equipos acuden con urgencias deportivas y numerosas bajas. Los albiazules perderán el tren del ascenso si vuelven a tropezar.

Desde que Pablo Comas se deslizó por la pendiente de los incumplimientos, un sector del entorno recreativista se convirtió en defensor a ultranza de la teoría del "not pay, not play". El "no pagas, no juego", típico de los jugadores americanos de baloncesto, sirve para justificar todos los despropósitos deportivos del Recreativo, en la pasada y en la presente temporada.

No carece de razón tal argumento, aunque abundan ejemplos de equipos campeones con retrasos en el pago de las nóminas. Además, al establecer una relación causa-efecto entre los impagos y el rendimiento deportivo, uno puede encontrarse con ecuaciones tan difíciles de resolver como el partido de esta mañana frente al Melilla.

A un lado del verde, el Decano del fútbol español, con entre tres y cuatro mensualidades pendientes. Al otro, el decano del Grupo IV, que según cuentan, aún no ha pagado un solo euro a sus futbolistas desde que arrancó la temporada. Es difícil aplicar la lógica del "not pay, not play" en estas circunstancias.

Por eso es mejor recurrir a las viejas explicaciones futbolísticas, tan en desuso últimamente en Huelva. Al respecto, el equipo de Alejandro Ceballos ofrece buenas sensaciones, pese a que la enfermería sigue a tope con Diego Jiménez, Zamora, Mario Marín, Keita, Álvaro Moreno y Miguelito.

En el Melilla, Fernando Currás también tiene problemas. Esta semana ha perdido a Nacho Aznar, David Vázquez y Sufián, y tiene la duda de Plata. Los norteafricanos, penúltimos en la tabla, han ganado dos partidos como locales, a cambio de cuatro empates y dos derrotas.

ALINEACIONES POSIBLES

MELILLA: Dani Barrios; Pepe Romero, Mahanan, Bolaños, Richi; David Sánchez; Hamin, Nando, Manolo, Chupe; y David Cascón.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Aitor Brioso, Edu Moya, Carlos Delgado, Mica Pinto; Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Manu Molina, Dani Molina, Waldo; y Arthuro.

ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo, del Comité Castellano-Manchego.

CAMPO: Álvarez Claro, 12.00 horas.