Remontada y revancha del Recre IES La Orden ante el Tecnun (3-4)

El grupo de Paco Ojeda venga la derrota de la primera vuelta con un triunfo 'in extremis' gracias a los dos últimos individuales.

Remontada y revancha. El Recreativo IES La Orden salió triunfante de San Sebastián, tras imponerse al Tecnun (3-4) en un partido muy apretado que se decidió en el último enfrentamiento. El resultado confirma la recuperación del bicampeón y venga la afrenta del duelo de ida, cuando los donostierras acabaron con la racha de dos años invicto del equipo de Huelva.

Comenzó bien el grupo de Paco Ojeda, apuntándose los dobles mixtos gracias a Pablo Abián y Laura Martín, verdugos de Satrústegio y Azcue en un pulso intenso que necesitó tres sets para su resolución (23-21, 15-21 y 13-21).

Replicaron los locales en el dobles femenino con el triunfo de Blanca Ibeas y Azcue sobre Haideé Ojeda y Belén Rodríguez (21-18 y 21-18), pero el dobles masculino daba el segundo punto a los visitantes. Adrián Márquez y Eliezer Ojeda sudaban tinta para imponerse a Arraiza y Javier Ibeas (14-21, 21-19 y 17-21).

El panorama parecía despejarse, hasta que Tecnun metió el miedo en el cuerpo al adjudicarse de manera sucesiva los dos individuales número dos. Primeramente, Blanca Ibeas pasaba por encima de Belén Rodríguez (21-7 y 21-4), y paralelamente, Javier Ibeas batía a Jesús Cebey (21-17 y 21-14).

Al borde del precipicio, el Recre IES La Orden dio lo mejor de sí mismo, remontando el resultado al ganar los dos individuales número uno. Pablo Abián cumplía los pronósticos frente a Arraiza (14-21 y 16-21), quedando todo en manos del cruce entre Haideé Ojeda y Nelly Iriberri, resuelto finalmente del lado onubense en el set decisivo, remontada incluida (21-13, 6-21 y 17-21).

El resultado hace posible a los onubenses seguir luchando por la primera plaza del Grupo A y clasificarse directamente para las semifinales, evitando de este modo el engorroso cruce de cuartos.

FICHA TÉCNICA

TECNUN SAN SEBASTIÁN: Marco Satrústegui, Aitor Arraiza, Javier Ibeas, Blanca Ibeas, Miren Josebe Azcue y Nelly Iriberri.

RECREATIVO IES LA ORDEN: Pablo Abián, Adrián Márquez, Eliezer Ojeda, Jesús Cebey, Laura Martín, Haideé Ojeda y Belén Rodríguez.

PARTIDOS: 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 3-2, 3-3 y 4-3.

CAMPO: Tecnun-Polideportivo de la Escuela de Ingenieros, unos 100 espectadores.