El Recreativo no podrá fichar hasta el 1 de julio

Es la fecha para el inicio del mercado de verano propuesta por la FIFA para España. El plazo acabaría el 1 de septiembre. El mercado invernal se extendería del 4 de enero al 1 de febrero de 2020.

El coronavirus no sólo ha retrasado el calendario de las competiciones. También ha hecho lo propio con el mercado de fichajes. De hecho, el plazo para inscribir jugadores en España no comenzará este verano hasta el 1 de julio, según la última propuesta anunciada por la FIFA. El último día para fichar futbolistas será el 1 de septiembre, aunque el comienzo de la Segunda División B está previsto para octubre.

El Decano sí podrá contratar, o sea firmar, a jugadores fuera de ese plazo, como ya han hecho otros equipos de su mismo grupo. Lo que no podrá hacer es darlos de alta federativamente hasta el mencionado 1 de julio. El Recre tiene mucho trabajo por delante, pues debe realizar catorce incorporaciones, como mínimo.

Mercado invernal

En cuanto al mercado invernal, la fecha de inicio propuesta es el lunes 4 de enero de 2020, extendiéndose el plazo hasta el 1 de febrero. Todas estas fechas están sujetas a posibles revisiones por parte de la FIFA, en función de la evolución de la enfermedad y de cuánto tarden en finalizar los campeonatos que aún están en juego.

-ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA DEL RECREATIVO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Entrenador:

Portero:

Lateral derecho: Cera

Centrales: Diego Jiménez, Morcillo y Jesús López

Lateral izquierdo:

Mediocentros: Alberto Martín, Fran López*

Interior diestro:

Mediapunta: Gerard Vergé

Interior zurdo:

Delanteros: Alberto Quiles y Chuli