Ángel López convierte al Recre en la mejor defensa de toda la Segunda B

Entre los 80 clubes que componen la categoría, sólo el Villarreal B y el Ontinyent pueden presumir de haber dejado sus porterías intactas en las tres últimas jornadas.

Una de las claves de la recuperación del Recre es su solidez defensiva. El Decano aún no ha recibido un gol desde que lo entrena Ángel López y aunque Marc Martínez ha realizado intervenciones decisivas ante el Mérida, Córdoba B y Marbella, no es menos cierto que los albiazules son más fiables en sus prestaciones defensivas respecto a la etapa de Javier Casquero.

De hecho, tres partidos sin recibir gol en una competición tan igualada como la Segunda División B es una auténtica proeza. Entre los 80 clubes que componen la categoría, sólo el Villarreal B y el Ontinyent pueden presumir de haber dejado sus porterías intactas en las tres últimas jornadas. Son, junto a la del Recre, las mejores defensas desde la llegada de López.

Si ya con Casquero el Recreativo era un equipo poco goleado -12 tantos en contra en 12 jornadas-, el nuevo técnico ha mejorado la fase defensiva desde la táctica. El equipo trata ahora de defender más lejos de su portería, a partir de una presión alta y una retaguardia adelantada. Y actúa con las líneas más juntas y es mucho más compacto a la hora del repliegue.

En las alineaciones, la vuelta de Diego Jiménez -inédito en los siete últimos partidos con Casquero- le ha dado un plus de experiencia y calidad a la zaga. Además, Monsalve -un invento del técnico manchego- ha sellado el boquete que existía con Casado en el lateral izquierdo. La fiabilidad de Sergio González y el buen tono de Iván Malón explican también esta mejora.