El Recre tiene el segundo carnet más barato de los clubes con más de 3.000 socios
Cantidad y calidad, eso es lo que buscan los dirigentes de los clubes de la Segunda División B al lanzar sus campañas de abonados. Porque no sólo importa el número total de socios. También es clave el dinero que se recauda con la venta de los carnets. Y en esta ecuación, el precio del abono es fundamental, como bien saben en el Recre.
En los despachos del Nuevo Colombino han optado de un tiempo a esta parte por unos abonos muy baratos para tener una abundante masa social. De hecho, el Decano es el tercer club de la categoría de bronce con más abonados (10.500). Sólo superan a los albiazules el Córdoba (14.800) y el Castellón (13.400).
Ayuda al descenso
Sin embargo, al mismo tiempo, el Recre tiene, junto al Nàstic de Tarragona, los carnets más baratos (76.50 euros de media) de todos los equipos de Segunda B con un masa social superior a los tres mil abonados. El cuadro catalán es el más generoso (66,60 euros de media para 6.900 socios), pero lo compensa con la ayuda al descenso.
Cifra impresionante
Esta combinación de muchos socios y carnets baratos ha permitido al Recreativo recaudar 803.250 euros esta temporada en concepto de abonados. Una cifra impresionante, pero inferior a la de otros candidatos al ascenso con abonos más caros, casos del Castellón (2.496.420 euros), Córdoba (1.571.760) y Murcia (1.063.125).
-ABONOS MÁS BARATOS (Masa social mínima 3.001 abonados)
- Nástic de Tarragona: 66,60 euros de media
- Recreativo de Huelva: 76,50
- Cartagena: 77,63
- Cultural: 85,50
- Badajoz: 86,40
-ABONOS MÁS CAROS (Masa social mínima 3.001 abonados)
- Castellón: 186,30 euros de media
- Hércules: 131,40
- Real Murcia: 118,13
- Sabadell: 117,00
- Burgos: 99,90
-DINERO RECAUDADO CON LOS ABONOS
- Castellón: 2.496.420 euros
- Córdoba: 1.571.760
- Real Murcia: 1.063.125
- Recreativo: 803.250
- Hércules: 801.540
- Sabadell: 783.900
- Badajoz: 691.200
- Cultural: 555.750
- Burgos: 549.450
- Cartagena: 543.375