El Recre arreglará la Ciudad Deportiva gracias al acuerdo con el Sporting de Huelva

El Decano accede a compartir el Nuevo Colombino y sus campos de entrenamiento con las blanquiazules durante cinco años. A cambio, la subvención de casi 1,4 millones de euros que percibirá el club femenino, se destinará a la mejora de la instalación aledaña a San Juan del Puerto.

Es una idea genial, al menos en apariencia. El Recreativo tiene las instalaciones que necesita el Sporting de Huelva para seguir jugando en la Primera División Femenina, pero dada su penuria económica, no tiene dinero para arreglarlas.

Y el Sporting de Huelva tendría el dinero necesario para arreglar la Ciudad Deportiva del Decano, si pudiera jugar en esas instalaciones. A alguien se le ha encendido la bombilla y el acuerdo entre los dos clubes ha hecho el resto.

Cumplir los requisitos

Así, el Recre accede a que las chicas de Antonio Toledo puedan usar el estadio y los campos entrenamientos de los albiazules durante las próximas cinco temporadas. De este modo, las sportinguistas cumplirán con los requisitos que exige LaLiga para continuar compitiendo en la máxima categoría del balompié femenino.

Los detalles del acuerdo

A cambio, la subvención de 1.379.031,09 euros que tiene previsto recibir el Sporting de Huelva del Consejo Superior de Deportes, se destinará a la mejora de la Ciudad Deportiva del Recreativo. Está previsto que cuando la resolución del CSD sea firme, ambas entidades expliquen todos los detalles del acuerdo.