Los representantes de Carolina acusan a la Fesba de mentir

Annapurna Sport Team desmiente a la Federación al afirmar que "no ha participado en la elaboración de la normativa controvertida ni, mucho menos, aceptado ni dado su aprobación a la misma".

En su huida hacia adelante, la Federación Española de Bádminton (Fesba) no ha dudado en utilizar la mentira. Para justificar su actuación, la Fesba llegó a lanzar una nota oficial en el que afirmaba que los representantes de Carolina Marín habían dado el visto bueno a la nueva normativa sobre los derechos de imagen.

Nada más lejos de la realidad. En un comunicado reproducido por el diario Marca, Annapurna Sport Team, la agencia que representa a la Campeona del Mundo y Europa asegura que las afirmaciones de la Fesba son "radicalmente falsas", ya que la mencionada agencia "no ha participado en la elaboración de la normativa controvertida ni, mucho menos, aceptado ni dado su aprobación a la misma".

Asimismo, en el comunicado, firmado por Gonzalo Iglesias Antelo, Socio Director de Annapurna Sport Team, informan que sus abogados se han puesto en contacto con los representantes de la Fesba y les han requerido para que "rectifiquen dicha información con carácter inmediato por las mismas vías de difusión".

Para los representantes de Carolina Marín, las "falsedades" difundidas por la FESBA y su presidente, David Cabello, no hacen sino "agravar" la ya "lamentable situación" creada por ambos por el "abusivo intento de imposición" a los jugadores del equipo nacional de la cesión de parte de sus derechos de imagen y publicidad, cuyo más "flagrante ejemplo ha sido la injustificada decisión" de impedir disputar el Europeo por Equipos.