El relevo generacional amenaza el poder de Australia
El primer rival de España en el Trofeo Internacional Ciudad de Huelva prepara el Torneo FIBA Oceanía con un equipo renovado. Brendan Joyce mantiene algunas veteranas, pero apuesta por las jóvenes. Nueve medallas en Juegos Olímpicos y Mundiales jalonan la historia de las Opals.
Una potencia histórica en proceso de renovación. Esa es Australia, el rival de España en la apertura del Torneo Internacional Ciudad de Huelva. Las australianas guardan en sus vitrinas nueve medallas entre Juegos Olímpicos y Mundiales, incluídos los bronces del último Campeonato del Mundo y de Londres 2012, pero se han embarcado en un obligado relevo generacional.
Según explica la web oficial de la Federación Española de Baloncesto, las Opals están preparando el Torneo FIBA Oceanía con un equipo muy renovado donde toman protagonismo jugadoras jovencísimas. Sin embargo, las de Brendan Joyce han conseguido sorprender a Italia en dos ocasiones, aunque han cedido en una ocasión con las transalpinas, y en otra con la peligrosa Serbia.
De su lado, jugadoras como Belinda Snell –vieja conocida del baloncesto español tras su paso por Valencia o Salamanca-, Tessa Lavey o las pívots Burton, Batkovic o Hodges representan la vieja guardia de uno de los pocos equipos en el mundo capaces de plantar cara a los Estados Unidos.
Su entrenador espera que "tras dos días de descanso, mis jugadoras regresen con la energía necesaria para repetir los buenos momentos ofrecidos ante Serbia. Sólo así podremos competir con un equipo tan completo como el español ante su público". Joyce espera "que estas jugadoras vayan creciendo para tomar la experiencia necesaria que nos permita obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de Río".