Nuviala logra el oro en dobles masculino en su estreno internacional

Guillermo Nuviala, jugador del CD Bádminton Huelva, ha tenido un ilusionante estreno en competición internacional. El onubense se desplazó a Eslovenia, donde participó en la décima edición de la Medvode Forza Cup, una competición de categorías inferiores a la que asistieron jugadores de diferentes países centroeuropeos y balcánicos.

Nuviala no tuvo suerte en la competición individual, pues tras ganar a los eslovenos Kralj y Tobrec, y al austriaco Steinwender, en la fase de grupos, fue eliminado en octavos de final por el igualmente austriaco Pascal Cheng (15-21 y 12-21), a la postre vencedor del torneo.

Todo lo contrario sucedió en el dobles masculino, donde alcanzó el título formando pareja con el ibicenco Ismael Oballe. En su camino derrotaron a Dehelean-Malensek (Rumanía-Eslovenia), a Anzelj-Ornik (Eslovenia), a Alexandru-Horia (Rumanía) y a Jelenc-Koscak (Eslovenia).

Ya en la final, se enfrentaron a los hermanos ibicencos Joan y Marc Guasch, la mejor pareja nacional de la categoría y favoritos para hacerse con la victoria. Pero tras ceder en el primer set, Nuviala y Oballe consiguieron darle la vuelta al partido para llevarse el oro (13-21, 21-16 y 21-18).