A entrenador nuevo... derrota del Recreativo (2-1)

El estreno de Claudio Barragán en el banquillo albiazul se salda con un nuevo fiasco del Decano. El Don Benito deja a los recreativistas un poco más cerca del descenso.

Que Alberto Monteagudo no era el máximo responsable de los males del Recreativo, lo saben hasta en el despacho más oculto del Nuevo Colombino. Pero como no se podía cambiar a veintidós, el Decano optó por relevar al técnico. Una falsa solución que ha quedado desnuda por la vía rápida. Porque el estreno de Claudio Barragán cambió el tópico futbolístico. Con estos jugadores, a entrenador nuevo... derrota segura.

En su primera decisión de calado, el preparador valenciano hizo titular a José Carlos por primera vez en la presente temporada. Algo que de todos modos habría hecho Monteagudo de continuar en el cargo. El resto de variantes vinieron motivadas por las sanciones de Nano, Morcillo y Chuli. Y no sorprendieron. Como su antecesor en el puesto, Barragán no quiso acordarse de la cantera.

Plantilla sobrevalorada

Lo que no cambió fue la falta de intensidad, atención y amor propio de una plantilla sobrevalorada en lo que cuesta y en lo que da. De hecho, los dos goles de la victoria del Don Benito tuvieron un denominador común. Llegaron en los primeros compases de cada tiempo, justo cuando un profesional debe estar más concentrado, pues en esos minutos el cansancio aún no hace mella en piernas y cabezas.

Como si nada de lo sucedido en partidos precedentes sirviera de lección, el Recreativo se metió muy pronto en un lío. Todo el andamiaje táctico que pudiera haber preparado Claudio Barragán se vino abajo en la primera transición del enemigo. A los diez minutos de juego, Jesús Sillero retrató al sistema defensivo albiazul para superar a Nauzet Pérez con un gran disparo desde la frontal.

Rayo de esperanza

Hasta cerca de la media hora no apareció el Recre en ataque, aferrado siempre a la brújula y el talento de José Carlos. Un zapatazo de Isi Ros provocó la estirada de Sebas Gil. Poco después fue Alberto Quiles quien probó fortuna, encontrándose con la misma respuesta del portero local. Se veía venir el empate y este llegó en un centro de Cera que remató a la red Carlos Martínez. Un rayo para la esperanza.

Pero el Decano volvió a salir despistado de vestuarios, esta vez para iniciar la segunda mitad. Como en el primer acto, el combinado recreativista fue víctima de un nuevo gol tempranero de los pacenses. Una incursión de Abraham Pozo derivó en un centro para la incorporación de Álex Herrera, quien cruzó la pelota lejos del alcance de Nauzet Pérez. Otra vez tocaba caminar cuesta arriba.

Puro espejismo

La respuesta desde el banquillo llegó en forma de cambios. Cristian Martínez, Quique Rivero e Irizo fueron sustituyendo a Carlos Martínez, Alberto Martín y un fatigado José Carlos. No hubo fútbol, aunque sí llegadas. Varios disparos lejanos y un remate forzado de Borja García alimentaron la ilusión de un nuevo empate. Puro espejismo. El Recre no mejora y ya está inmerso de lleno en la lucha por el descenso.

-FICHA TÉCNICA

DON BENITO: Sebas Gil; Álex Herrera, Isma Heredia, Mario Gómez (Trinidad, min.79), Chele; Gonzalo, Manu Miquel; Abraham Pozo (Óscar Fernández, min.67), Artiles, Sillero (Sergio Neto, min.76); y David Agudo.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Borja García, Óscar Ramírez; Alberto Martín (Quique Rivero,  min.64), Gus Quezada; Isi Ros, José Carlos (Irizo, min.84), Carlos Martínez (Cristian Martínez, min.61); y Quiles.

GOLES: 1-0 (min.10) Sillero; 1-1 (min.37) Carlos Martínez; y 2-1 (min.50) Álex Herrera.

ÁRBITRO: Gonzalo Sánchez, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Abraham Pozo, Óscar Fernández y Heredia; y a los visitantes Diego Jiménez, Gus Quezada, Alberto Martín y José Carlos.

CAMPO: Vicente Sanz, unos 2.200 espectadores.