La mejor tenista de España jugará en Huelva

El cartel de la 98º Copa del Rey de Tenis.

El Recreativo de Tenis cierra un cartel de lujo con Paula Badosa como gran atractivo. También participarán Andrey Rublev y Borna Coric.

La 98º edición de la Copa el Rey de Tenis será un torneo espectacular e histórico. Histórico, porque por primera vez en mucho tiempo habrá un cuadro femenino. Y será de auténtico lujo, pues el Real Club Recreativo de Tenis ha contratado a Paula Badosa, número 35 el mundo y la mejor tenista de España. Su rival en la final será la suiza Jil Teichmann (nº 58 el ránking WTA).

Por su parte, el torneo masculino tendrá cuatro jugadores, disputándose dos semifinales y una final. Los elegidos son el ruso Andrey Rublev (nº 6 ATP), el croata Borna Coric (nº 16 ATP) y los españoles Fernando Verdasco (nº 292 ATP) y Pablo Andújar (nº 323 ATP). La competición, cuyo cartel ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Huelva, se disputará del 12 al 14 de julio.

La presentación de la Copa del Rey.

Rafael Romeropresidente del Recreativo de Tenis, ha mostrado su satisfacción porque “esta edición sea la primera en la que tengamos una Campeona de la Copa del Rey de Tenis”. Igualmente, ha señalado que la 98º edición “marcará el camino para la preparación del centenario de la Copa del Rey de Tenis, el torneo más antiguo de nuestro país”.