Pablo Comas acusa al Betis de invalidar los pagarés del Recre
El dueño del Decano señala al club heliopolitano de ser el responsable de que la Federación no pudiera ejecutar los pagarés librados por el conjunto onubense para hacer frente a sus obligaciones.
Pablo Comas amenaza con abrir un nuevo frente entre el Recreativo y el Betis en el contexto del 'caso Villar'. Según publica El País, información que amplia Marca, el dueño del Decano habría acusado al club heliopolitano de ser el responsable de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no pudiera ejecutar los pagarés librados por el conjunto onubense para hacer frente a sus obligaciones.
En este sentido, la cabeza visible de Gildoy España habría explicado en la junta directiva de la RFEF que los pagarés librados al ente que preside Ángel María Villar tenían como garantía la ayuda al descenso que concede la Liga de Fútbol Profesional a los equipos miembros que pierden la categoría.
No obstante, la LFP denegó esa ayuda porque el Decano debía dinero (64.106 euros según Marca) al G-35, la agrupación que incluye a la mayoría de los clubes de Primera y Segunda División. Comas pretendía solucionarlo traspasando al G-35 la deuda que el Betis mantenía con el Recre por la venta de Chuli al Almería, unos 40.000 euros correspondientes a uno de los plazos.
Según Marca, sin embargo, el Betis nunca firmó esa cesión de deuda, argumentando además que era imposible pagar al G-35 de la forma que pretendía Pablo Comas porque el dinero habría acabado en las arcas de la Agencia Tributaria, al estar embargadas las cuentas albiazules por Hacienda.