La temporada de Laura García Caro se abre con un segundo puesto

La marchadora lepera debuta con un podio en XVII Trofeo Cerro Buenavista de Getafe. La onubense ha regresado a su club de origen, el Ciudad de Lepe, y sueña con poder ir a los Juegos Olímpicos de Río.

Un segundo puesto en categoría absoluta para empezar. Laura García Caro ha abierto la temporada más ilusionante de su joven carrera, subiendo al podio del XVII Trofeo de Marcha Cerro Buenavista, que se ha disputado en Getafe sobre la distancia de los diez kilómetros.

La marchadora lepera, que ha regresado a la disciplina del club que la vio nacer como atleta, el Ciudad de Lepe, acreditó un tiempo en meta de 46 minutos y 12 segundos (46:12), siendo superada únicamente por María José Poves (46:09). La onubense batió a la afamda Julia Takacs, tercera con su 47:55.

Laura García Caro tiene depositadas grandes esperanzas en esta nueva temporada. Aunque pagó la novatada en el Mundial Absoluto de Pekín, donde ocupó el 32º lugar, sus cuartos puestos en el Mundial Júnior y el Europeo sub-23 hablan de su potencial de futuro. Un futuro que quiere acelerar con miras a una posible clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.