Las Peñas del Recre denuncian que "la mayoría de las empresas miran para otro lado"
La Campaña de Salvación del Recreativo de Huelva ha logrado recaudar más de 300.000 euros, una cifra impresionante si se tiene en cuenta que el grueso de la aportación corre a cargo de socios, aficionados, simpatizantes, colectivos recreativistas y pequeñas y medianas empresas.
Sin embargo, la cifra está muy lejos de los dos millones de euros que se necesitan para pagar las deudas que el club mantiene con la Federación, la AFE y el Convenio de Acreedores antes del día 30, y evitar así un descenso administrativo a Tercera División que podría suponer la desaparición del Decano.
"Son tiempos difíciles para la economía, pero sin ese acto de buena voluntad hacia el Decano por parte de las empresas y el comercio será complicado todo. La ciudadanía está a la altura de las circunstancias -hay 160 Capitanes del Decano en estos momentos- y los voluntarios del Trust y las Peñas se están dejando el alma, pero sin las empresas todo es más difícil", señala en la misiva.
Igualmente advierte que "nos quedan siete días y sin las empresas es difícil alcanzar el reto de los dos millones de euros. Pasa el tiempo y la mayoría de las empresas miran para otro lado. Es necesario que el tejido empresarial y los comercios se retraten con la marca Huelva y con el Recre. Son muchas las empresas y con un pequeño granito de arena de cada una se hará posible el milagro". Ahora mismo sólo 46 firmas, incluido DiariodeHuelva.es, son patrocinadores de la Campaña de Salvacion del Recre.