La jugada más difícil para Fran Cárdenas

El base natural de La Palma del Condado ha dicho adiós a lo que resta de temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Está acostumbrado a ver espacios que nadie ve para filtrar una asistencia, a acertar desde la lejanía pese a tener una mano en la cara, o a encontrar huecos imposibles donde lograr una penetración. Pero a lo largo de su carrera, Fran Cárdenas nunca se ha enfrentado una jugada más difícil.

El base natural de La Palma del Condado, que tras abandonar la Liga ACB compite ahora con el Oviedo CB en la LEB Oro, ha dicho adiós a lo que resta de temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La lesión se produjo en un entrenamiento y de manera totalmente fortuita, cuando pretendía hacer una entrada a canasta, y se estima un periodo de recuperación en torno a los seis meses.

Cárdenas, que tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días, le ha restado importancia al percance al señalar en sus redes sociales que se trata de "una piedra más que la vida me pone en el camino, pero que a buen seguro voy a derribar como muchas otras veces. Mirada al frente, siempre positivo y a por todas. Un día menos para volver más fuerte".