Jesús Casado hace historia para Huelva

Jesús Casado, primer onubense en la élite de la gimnasia española.
El gimnasta del Club Rítmico Colombino se convierte en el primer onubense en ascender a la Primera Categoría de la RFEG.

Se llama Jesús Casado, nació en Aracena y es historia viva del deporte onubense. Porque hasta su llegada, ningún gimnasta de Huelva había logrado jamás ascender a la Primera Categoría, aquella en la que compiten los mejores gimnastas de España y de donde se nutre la selección que nos representa en los grandes eventos internacionales.

Este joven serrano lo ha logrado al rematar una fulgurante progresión con una actuación estelar en la última edición del Campeonato de España Individual Masculino, que se ha celebrado recientemente en Ourense. Allí, Casado logró el oro en aro, la plata en cinta y el bronce en la clasificación general de la categoría sénior, la segunda en trascendencia. Y lo más importante, conquistó el ascenso.

Jesús Casado y su entrenadora.

Para llegar a la élite, Casado ha compaginado estudios y deporte, amén de soportar los interminables viajes desde la Sierra de Huelva hasta la capital, una vez que abandonó la Escuela de Aracena, en la que se inició en la gimnasia de la mano de Pilar Galor. Luego ingresó en el Club Rítmico Colombino. Allí, bajo la batuta de Andriana Stoyanska, ha explotado definitivamente.