Un infierno con nombre de santo
La primera plantilla del Recreativo ha regresado hoy al trabajo para preparar el próximo choque (domingo, 18.30 horas) contra el Écija. Los albiazules no sólo tendrán que pelear contra el sorprendente líder del Grupo IV, también con el ambiente de San Pablo, un infierno con nombre de santo.
Aunque el estadio viene registrando entradas de 1.500 a 2.000 espectadores por partido, en este regreso del conjunto astigitano a la Segunda División B, la hinchada local es de las más animosas de la categoría y una de las razones de la fortaleza del Écija como local.
De hecho, el cuadro entrenado por Juan Carlos Gómez puede presumir de llevar 15 partidos consecutivos invicto ante su público, entre la temporada pasada y la actual. Para encontrar la última derrota del Écija en San Pablo hay que remontarse al 18 de diciembre de 2016, nueve meses atrás.
En el curso presente, el Badajoz (2-1), el Lorca Deportiva (2-0) y el Extremadura (1-1) fracasaron en su intento de regresar con los tres puntos de su viaje a la localidad sevillana. Un desafío que ahora debe afrontar el Decano en su búsqueda del primer triunfo fuera de Huelva.