Huelva se alza con el Campeonato de España Infantil

El Colpbol Oficial Huelva se ha adjudicado la medalla de oro en el Campeonato de España Infantil, que ha finalizado hoy en Valencia. El combinado onubense se impuso en la final al San Pedro de Sagunto (7-3).

El 'colpbol' es un deporte para equipos con siete jugadores, que combina las reglas del balonmano y del voleibol. Nació hace una década en el levante español y en los últimos años ha experimentado un notable auge en Andalucía Occidental. De hecho, en Huelva compiten varios equipos de diversas categorías.

El cuadro onubense ha jugado cinco partidos contra equipos de la Comunidad Valenciana y Andalucía, saliendo victorioso en todos ellos. Acompañó al equipo de Huelva una expedición de sesenta personas procedentes de la capital.

El Director Técnico de Colpbol Oficial Huelva, Juan Carlos Espina, detalla que este campeonato es "una gran recompensa tras una temporada de duros entrenamientos", al tiempo que destaca que "en este deporte se conjuga la competición con la integración y los valores sociales. Se trata de competir y de disfrutar a la vez, por eso nos sentimos tan orgullosos".