El héroe de 'Huelva 2004' se proclama Campeón del Mundo a sus 35 años
16 de septiembre de 2018 (16:03 h.)
José Manuel Cortés Medina se impone en los 1.500 metros lisos y en la modalidad M35, dentro del Mundial Máster que se disputa en Málaga.
Por José Manuel Cortés Medina no pasa el tiempo. El héroe de los Juegos Iberoamericanos de Huelva 2004 retorna a la primera página de la actualidad del atletismo onubense. Hace 14 años, el atleta lepero se colgaba la medalla de oro en los 800 metros lisos. Ahora ha subido varios peldaños en la escala del mérito al proclamarse Campeón del Mundo.
Ha sido en Málaga, durante la disputa del Mundial de Atletismo Máster. Cortés Medina se impuso en la prueba de los 1.500 metros lisos en la modalidad M35 (mayores de 35 años). El corredor onubense no dio opción a sus rivales al cruzar la meta con un un tiempo de 4:02.52. Le escoltaron en el podio Mohamed Rida Younes Chelloubi (4:05.50) y Adel Hfaiedh (4:05.50).