Golpe de campeón del Recre IES La Orden en Ibiza (3-4)

El grupo de Paco Ojeda consigue una fantástica victoria en Ibiza y mantiene intactas sus opciones de disputar una nueva final por el título de la División de Honor.

Había que ganar o ganar. Y no era nada sencillo. Pero el Recre IES La Orden no es cinco veces Campeón de España por casualidad. El grupo de Paco Ojeda sacó su gen ganador para vencer al CB Pitiús en Ibiza (3-4) y mantener intactas todas sus opciones para acceder a una nueva final por el título de la Liga Nacional de la División de Honor de Bádminton.

Aunque como la felicidad rara vez es completa, los albiazules lamentan las ocasiones perdidas para haber recuperado el 'average'. No obstante, con un enfrentamiento en Huelva ante el líder invicto Oviedo, aún pendiente; y con dos duelos entre Oviedo y Pitiús todavía por jugar; nada es imposible. Lo único cierto es que la emoción estará asegurada hasta el final.

La primera piedra del edificio del sensacional triunfo recreativista en las Islas Baleares la puso el dobles mixto, donde Haideé Ojeda y Pablo Abián doblegaron sin excesivos problemas a Laura Primo y Marc Cardona (13-21 y 10-21).

Replicaron los locales con la victoria en el dobles masculino de Vicent Martínez y Enrique Peñalver sobre Jesús Cebey y Eliezer Ojeda (21-19 y 21-12). La pareja albiazul jugó un gran primer set, pero su moral se vino abajo en el segundo.

Menos historia tuvo el dobles femenino, pues Haideé Ojeda y Nerea Ivorra dieron buena cuenta de Andrea Ibáñez y Paula Tur (7-21 y 10-21). El Recre IES La Orden salía en ventaja de los duelos de parejas, aprovechando la baja de Carolina Marín.

Y eso es mucha ventaja cuando tienes a Pablo Abián. El mejor jugador de España volvió a certificarlo ante Alejandro Alcalá (15-21 y 12-21). Sin embargo, Andrea Ibáñez pudo con Ivorra (10-21, 21-11 y 21-15), manteniendo vivo el partido.

No tardaría mucho el cuadro de Huelva en sentenciarlo, gracias al punto conseguido por Telma Santos a costa de Laura Primo (12-21 y 12-21). El 'average' se escapó, sin embargo, con la derrota del islandés Kari Gunnarsson con Enrique Peñalver (22-20 y 21-15).