García Caro: "Soñaba con la medalla, pero estoy satisfecha con mi rendimiento"

FYSQD8iUsAARvmY
"En estos momentos, las tres medallistas son inaccesibles, pero nunca se sabe si en el futuro podré estar ahí", señala.

De los cuatro Mundiales en los que ha tomado parte (Pekín 2015, Londres 2017, Doha 2019 y Eugene 2022), el celebrado recientemente en los Estados Unidos ha sido el de más grato recuerdo para Laura García Caro. En su primera participación en los 35 kilómetros marcha, la atleta lepera lo ha bordado, obteniendo una brillantísima sexta plaza y fijando una nueva plusmarca.

"Estoy muy contentamejoré mi marca en cinco minutos y pico, y luché muchísimo para estar con las mejores. Se me hizo duro el final, pero tuve la capacidad de cambio en los últimos cinco kilómetros y eso es muy importante, porque esta prueba es muy de saber dosificar y guardar fuerzas", detalla en @soycorredor_es.

Laura García Caro se abraza a Raquel González, tras ser sexta en el Mundial de Oregón.

La onubense fue la segunda mejor española tras Raquel González, certificando su inclusión en el selecto club de corredoras de élite  "Raquel estuvo muy fuerte y las de adelante han sido unas rivales durísimas. Eso le da más valor a mi rendimiento, a mi marca y al trabajo de toda la temporada".

Una campaña espectacular en la que García Caro ha sido Campeona de España de 10 kilómetros y subcampeona 20 y 35 kilómetros. Además, ganó el oro en los Iberoamericanos, y fue cuarta en la clasificación individual y plata en la clasificación colectiva en el Mundial por Equipos celebrado en Omán.

Laura García Caro durante la carrera disputada en Oregón.

"Aquí también soñé con la medalla, pero ante rivales tan fuertes, debo estar satisfechas por haber sacado el máximo rendimiento. Las medallistas están ahora mismo a tope y en estos momentos son inaccesibles en estos momentos, pero nunca se sabe si en el futuro podré estar ahí", sentencia.