Alberto Gallego: "No miramos la tabla porque nos motiva competir cada vez mejor"

El Recreativo de Huelva atesora 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de ocho partidos. "Nos exigiremos ganar hasta el final de temporada“, sentencia el 'mister'.

El triunfo sobre el Conil coloca al Recreativo de Huelva aún más cerca si cabe del ascenso a la Segunda RFEF, si bien, Alberto Gallego se niega a mirar más allá de la próxima jornada. "No miramos la clasificación. Hoy teníamos la misma tensión que en cualquier otro partido, porque nos motiva competir cada vez mejor y siempre nos exigimos ganar. Y nos exigiremos ganar hasta el final de temporada", añade.

En su análisis del partido, el 'mister' del Decano reconoce que el Conil les sorprendió en la primera parte porque "no esperábamos que jugasen con la línea tan adelantada. Y hasta que hemos detectado que el peligro estaba a la espalda de la defensa, nuestro juego ha sido algo lento". Aún así, "creo que hemos hecho un buen primer tiempo y el gol podía haber llegado antes".

Táctica suicida

"En la segunda parte -prosigue-, ellos han intentando ir a lo suicida y ahí les hemos castigado generando muchas ocasiones de gol, aunque también les hemos perdonado pues podíamos haber aumentado la renta", indica. Y también destaca que "he visto a los jugadores con mucha confianza, los futbolistas cada vez se conocen mejor y el equipo va a más".

-LA JORNADA

  • Recreativo – Conil (2-0)

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva63 puntos
  2. Utrera: 50 puntos
  3. Ciudad de Lucena: 47 (con un partido menos)
  4. Xerez CD: 43 (con un partido menos)
  5. Córdoba B: 41
  6. Gerena: 39 (con un partido menos)
  7. Puente Genil: 34 (con un partido menos)
  8. Conil: 32 (con un partido menos)
  9. Sevilla C: 28 (con un partido menos)
  10. Pozoblanco: 28
  11. Cartaya: 27
  12. Ceuta B: 25
  13. Rota: 24 (con un partido menos)
  14. Tomares: 22
  15. Los Barrios: 19
  16. Antoniano: 19 (con un partido menos)
  17. Cabecense: 17

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.