El Cartagena y el Córdoba toman ventaja a la espera de la afición del Recreativo
La afición del Recreativo de Huelva es un tigre dormido que cuando despierte asombrará al mundo. Sin saber si se podrá asistir o no a los estadios por la pandemia del coronavirus, el Consejo de Administración del Decano ha optado por demorar el lanzamiento de la campaña de abonados para la próxima temporada 2020/2021.
Una decisión coherente con la situación, pero que no comparten otros clubes. Es el caso del Cartagena, que aprovechando su participación en el 'play-off' de ascenso a la Segunda División, ha puesto en marcha una exitosa campaña de abonados, que ya va por los 8.067 carnets, de los que 821 corresponden a nuevos socios.
El Córdoba
También el Córdoba ha decidido adelantar su campaña de abonados, que cierra la presente semana con 2.553 socios confirmados. El conjunto blanquiverde fue el que más carnets entregó el curso pasado en el Grupo IV de la Segunda División B, con un total de 14.800 abonados. Y este verano esperan una respuesta similar.
Crucial para la economía
El Recre, por su parte, contó con la segunda masa social más numerosa en la pasada temporada, gracias a sus 10.500 incondicionales. La importancia de los socios es crucial para la economía del Decano, pues aproximadamente el 60% del presupuesto total del club depende de la venta de los abonos. De ahí que en el Nuevo Colombino anden con pies de plomo en este asunto.