El CDB Enrique Benítez paga la novatada (75-77)

Un mate del Enrique Benítez.
El cinco de Gaby Carrasco cae ante el Bàsquet Llíria, en su primer partido en una Fase de Ascenso. Artiles casi obra el milagro.

El baloncesto onubense tendrá que seguir esperando para conquistar su primera victoria en una Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata. No lo logró el Ciudad de Huelva en sus seis intentos precedentes. Y no lo ha conseguido hoy el Enrique Benítez, superado por el Bàsquet Llíria (75-77), en la primera aparición del equipo albero y negro en este tipo de competición.

La inexperiencia fue, precisamente, la clave de la derrota de los pupilos de Gabriel Carrasco. Durante muchos minutos, el Enrique Benítez se deslizó por la cuesta de los nervios, la ansiedad y la precipitación. Un coctel letal para un conjunto que ya de por sí juega como si la vida le fuera en cada posesión. El Llíria, por el contrario, manejó el pulso desde un 'basket' más pausado y sereno.

El salto inicial entre el Enrique Benítez y el Llíria.

El cinco de Víctor Rubio atesoró una máxima ventaja de diez puntos en diferentes fases del encuentro, si bien, los locales se las arreglaron para no perder el contacto. A dos minutos del fin, Llíria lo tenía todo bajo control (66-76), pero Alberto Artiles fabricó un parcial de nueve a cero para devolverle la emoción a la recta final del choque (75-76, a 11 segundos de la conclusión).

Y aún tuvo el Enrique Benítez una última bola para ganar el partido o llevarlo a la prórroga. Con dos abajo, Cameron Gaines eligió la opción del triple, pero su lanzamiento frontal no encontró el camino del aro. Y Fadika no fue capaz de levantar el rebote ofensivo. La derrota complica y mucho el camino hacia el ascenso. Ahora es obligado vencer a Chantada y Mataró.

-FICHA TÉCNICA

ENRIQUE BENÍTEZ: Godwin Boahen (19 puntos y 6 asistencias), Alberto Artiles (17 con 4/9 triples), Antonio Moreira (2), Cameron Gaines (7), Aziz Fadika (13 y 9 rebotes) -cinco inicial-; Niko Cebrián (5), Mark Hetor (3), Wasim El Otmani (4), Edmond Koyanouba (5) y Ángel Cañas (0).

BÀSQUET LLÍRIA: Cerdán (8 puntos), Torres (5), García Ivars (8), Mate (0), Montaño (5) -cinco inicial-; Faubel (11 con 3/4 triples), Ródenas (7), Víctor Pérez (12 y 6 asistencias), Montilla (13), Ndoye (5 y 8 rebotes) y Ramos (3).

CUARTOS: 16-21, 20-19, 15-16 y 24-22.

ÁRBITROS: Chueca Moreno y López Luis. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada.