El Cajasol Sporting hace historia en el Nuevo Colombino (2-0)

Las chicas de Antonio Toledo doblegan al Oiartzun ante unos 4.000 espectadores, récord absoluto de asistencia a un partido de fútbol femenino en Huelva. Anita y Laura Rus, goleadoras.

Era su gran día. No podía fallar. Y no erró. El Cajasol Sporting ha hecho historia al imponerse al Oiartzun (2-0) en el Nuevo Colombino ante unos 4.000 espectadores, récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en Huelva. El resultado además devuelve a las blanquiazules a los puestos de la Copa de la Reina.

Espoleado por el numeroso público que acudió al coliseo recreativista y por la grandiosidad del propio escenario, el once local inició el juego como un tornado. Martín-Prieto, Anita y Maite pusieron en apuros a la portería de Oihana con tres ocasiones en los primeros cinco minutos.

La presión cajista se intensificó aún más si cabe, obligando a la meta del Oiartzun a intervenir en un mano a mano con Martín-Prieto y en sendos lanzamientos de Laura Rus y Gabi. La propia Gabi cerró con un disparo elevado veinte minutos de acoso sin derribo.

Ayudado por la lluvia y un terreno de juego cada vez más pesado, el cuadro guipuzcoano supo capear el temporal futbolístico del Cajasol Sporting y nivelar las fuerzas, alcanzándose el descanso con el marcador inicial.

La segunda parte amaneció como la primera, con un aluvión de llegadas sportinguistasMartín-Prieto se topó con la defensa, a Nayeli Rangel le faltaron unos centímetros para alcanzar la pelota, y Laura Rus no pudo superar a la siempre segura Oihana. En su banquillo, Toledo se desesperaba.

La ofensiva onubense arreció, aún más si cabe, cuando el Oiartzun se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Arranz, tras ver su segunda cartulina amarilla. Y al fin el Cajasol encontró su merecido premio cuando Anita acababa con la imbatibilidad de Oihana tras aprovechar un rechace.

La sentencia la puso acto seguido Laura Rus con una nueva diana sportinguista. Aunque la felicidad del Sporting no pudo ser completa a la luz de la lesión de la mexicana Nayeli Rangel, la futbolista más mediática de un equipo que sigue agrandando su leyenda.

-FICHA TÉCNICA

CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Cinta, Maite (Irene Rodríguez, min.79), Elena Pavel, Sandra Bernal; Gabi (Analu, min.67), Jenny Benítez (Alicia Redondo, min.85), Anita (Jenni Danielsson, min.85), Nayeli Rangel; Laura Rus y Martín-Prieto.

OIARTZUN: Oihana; Ane, Napo, Silvia (Sara, min.80), Carol (Nerea, min.80), Jone (Alazne, min.69), Irán, Evelyn, Joana Arranz, Marina y Eguz (María, min.80).

GOL: 1-0 (min.72) Anita; y 2-0 (min.75) Laura Rus.

ÁRBITRO: Mohamed Massad. Expulsó a la visitante Arranz (min.66) por doble amarilla. Amonestó a la local Martín-Prieto y a la visitante Oihana.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 4.000 espectadores.