Este empate no es un palo para el Recreativo (0-0)

Lance del partido entre El Ejido y el Recreativo.
El Decano extrae un punto ante un El Ejido que mereció los tres. Los locales estrellan dos remates en la madera. Rojas a Mbaye y Abel.

Hay empates con sabor a victoria. Como el que ha conseguido hoy el Recreativo de Huelva en el campo de El Ejido (0-0). Básicamente, porque el Decano ha sumado un punto cuando su rival mereció los tres. La suerte -los locales remataron a la madera en dos ocasiones- se puso esta vez la casaca recreativista.

Las tablas son igualmente bienvenidas porque el Recre jugó durante media hora con un futbolista menos tras la previsible expulsión de Mbaye, una roja que vio venir todo el mundo menos Abel Gómez. La igualada también la ha hecho buena la 'X' entre el Yeclano y el UCAM, el mejor resultado posible para los albiazules.

Un ataque durante el partido entre El Ejido y el Recreativo.

Más allá del partido y de los resultados de la jornada, se confirma que el Recre ha entrado en una fase de involución. Ya son tres semanas sin ganar y pese a la ratificación pública del entrenador por parte de Dani Alejo, la continuidad de Abel hasta el final de temporada no está ni mucho menos garantizada.

Entre otras cosas, porque el 'mister', que terminó expulsado, no acaba de dar con la tecla. En El Ejido revolucionó el once con cinco caras nuevas: Alberto Trapero, Mario Robles, Josema Gallego, Mbaye y Pablo Caballero. Que Rubén Gálvez volviera a ser el mejor refleja el 'éxito' del experimento.

-FICHA TÉCNICA

CD EL EJIDO: Godino; Neto (Álex Robles, min.73), Cristian, Dos Santos, Migue Marín, Sato (David Castro, min.88), Cristóbal (José Carlos, min.73), Alberto Fuentes, Juanje (Mario Mendes, min.88), Juancho y Escardó (Caio Emerson, min.78).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Manu Galán, Alberto Trapero, Mario Robles (Rubén Serrano, min.84), Josema Gallego; Iago Díaz (Adrià Arjona, min.78), Javier Hyjek, Mbaye, Sergio Chinchilla; Pablo Caballero (Peter, min.66) y Nacho Heras (Dopi, min.78).

ÁRBITRO: Rodríguez Carpallo, del Comité Valenciano. Expulsó al recreativista Mbaye (min.64) por doble amarilla. Amonestó a los locales Neto, Juancho y Cristian; y a los visitantes Mbaye (2) y Sergio Chinchilla.

CAMPO: Santo Domingo.