Los empleados del Recre critican a Roncal por su espantada

El consejero había quedado con los trabajadores, pero se marchó sin dar explicaciones. Los operarios le acusan de "no tener ética empresarial ni personal". El desplante agrava una situación "muy complicada" en la que "hay gente que ha tenido que vender sus pertenencias para vivir". Piden "un plan" al "hipotético grupo inversor", porque "no se puede tener a 32 padres de familia trabajando gratis".

Llevan meses aguantando impagos, falsas promesas, plazos que no se cumplen y, últimamente, los insultos desde fuera del club de quienes nunca han vivido su situación y encima se atreven a dar lecciones. Y han acabado estallando por un incidente que, muchos pueden considerar menor, pero que ha colmado el vaso de la paciencia.

El plantón de Álvaro Roncal -había quedado con los trabajadores del Recreativo al término de la Junta de Accionistas y se marchó sin avisar a nadie-, ha provocado la fulgurante reacción de los operarios del Decano, que no están dispuestos a consentir semejante falta de respeto.

Encabezados por Nardy Lafuente, el jefe de prensa del Decano, denunciaron el proceder del consejero del Recreativo en una improvisada rueda de prensa, y aunque en ningún momento pronunciaron su nombre, dejaron bien claro hacia quien va dirigido su justificado enfado.

"El señor representante del hipotético grupo inversor, al cual no tenemos el placer de conocer, se comprometió a tratar con los empleados, los temas que nos ocupan y preocupan desde bastante tiempo. Nuestra sorpresa ha sido que este señor ha tomado las de Villadiego y no ha tenido la deferencia de excusarse ni comunicarnos nada", detallaba el portavoz de los empleados.

"Entendemos que (con actitudes así), este señor, que ni nos atiende al teléfono o los correos electrónicos, ha demostrado no tener ética empresarial ni personal, ni respeto a las personas que estamos aquí defendiendo intereses familiares y defendiendo al Recreativo, que nos duele más que a él, que seguro que hasta junio no sabía ni como vestía".

Una falya de consideración que se ve agravada por el hecho de que "seguimos estando en una situación muy complicada", porque "aquí hay gente que ha tenido que vender sus pertenencias para vivir", y "a este señor lo único que le íbamos a requerir, además de ponernos al día, era saber qué plan tiene el hipotético grupo inversor para el Recreativo y los que habitamos en él".

Eos sí, Lafuente anuncia que "si no hay solución, no nos vamos a marchar, vamos a luchar. Entendemos que en Segunda B no se puede mantener la estructura actual, pero lo que no se puede pretender es tener a 32 padres de familia trabajando gratis". Según Antonio Martín, portavoz oficial del Recreativo, el club adeuda dos mensualidades a sus trabajadores por un total de 80.000 euros.