El 'tridente asiático' aguarda a Carolina Marín
La onubense se entrena a fondo preparando la disputa sucesiva de los abiertos de China, Indonesia y Malasia. Se trata de tres de los cinco torneos 'Superseries Premier', la máxima categoría. Hay mucho en juego deportiva y económicamente.
Sin tiempo apenas de disfrutar de su histórico triunfo en el All England Open, Carolina Marín ha regresado a España para preparar el tramo más exigente de la temporada. La onubense se entrena a fondo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con la mirada puesta en lo que podíamos llamar 'el tridente asiático', esto es, la disputa sucesiva de los abiertos de China, Indonesia y Malasia.
Se trata de tres de los cinco torneos de categoría 'Superseries Premier', la máxima en el mundo del bádminton, equivalente a un Grand Slam en el tenis. Los otros dos son el All England y el Open de Dinamarca. Por eso, la gira asiática cobra una gran importancia, desde el punto de vista deportivo -hay muchos puntos en juego para avanzar más allá del cuarto puesto del ránking mundial-, y también desde el punto de vista económico.
Carolina Marín es una estrella en Asia -la televisión china ofreció en directo la final del All England, al contrario que la española- y varios patrocinadores importantes están deseando firmar con la Campeona del Mundo de cara a sus intereses en el mercado asiático. Si no lo han hecho ya, se debe al contencioso abierto por la Federación a cuenta de los derechos de imagen y publicidad. Un asunto que debe resolverse esta semana.