El Recre quiere ser el mejor gladiador en el Estadio Romano
El Decano busca su tercera victoria consecutiva ante un irregular Mérida. El regreso del meta titular Rubén Gálvez, tras cumplir su partido de sanción, es la principal novedad en el once albiazul. Vuelve Cornejo y se cae Keita.
La montaña rusa de emociones que es el Recreativo semana tras semana vuelve a dejar a los albiazules con sensaciones contradictorias a las puertas de un nuevo partido. Hay confianza en el equipo, más aún, tras dos victorias seguidas, pero también hay temor.
El cierre del mercado de invierno ha confirmado que el Decano se jugará la permanencia y su supervivencia como club con lo que tiene, y no es mucho. Y la ventaja sobre la zona de riesgo, cuatro puntos a la promoción y seis al descenso directo, no es definitiva.
Para engordar esa renta, los hombres de Alejandro Ceballos actúan hoy en Mérida, con el regreso del meta titular Rubén Gálvez, una vez cumplida su sanción, como principal novedad. La entrada de Cornejo por Keita es la otra alteración en la lista.
Sin los lesionados Mario Marín, Zamora, Diego Jiménez, Arthuro y Jesús Vázquez, el margen de maniobra de Alejandro Ceballos es estrecho. El técnico dará continuidad al once y apostará por el 'Núñez sistema'. Todos cerrados atrás y a ver qué inventa el madrileño.
Frente al centurión albiazul, se presenta el Mérida, que llegó a ser líder, pero que ahora camina en mitad de la tabla. Los romanos son décimos con un punto más que el Recre y lamentan la lesión de Troiteiro. Los recién fichados Akinsola y Diop no están en la lista.
ALINEACIONES PROBABLES
MÉRIDA: Raúl Moreno; Jesús González, Zamora, César Morgado, Jonhy; Javi Chino, Iván Matas, Moscardó, Joaqui Flores; Aitor García y Pedro Conde.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Carlos Delgado, Álvaro Moreno, Aitor Brioso; Edu Moya, Manu Molina, Dani Molina; Antonio Núñez, Ale Zambrano; Rubén Mesa.
ÁRBITRO: Escudero Marín, del Comité Castellano-Manchego.
CAMPO: Estadio Romano de Mérida, 12.00 horas.