El Recre no descarta un último amistoso

Si la Liga no empieza el próximo fin de semana.

La metedura de pata de la LFP en el 'caso Murcia' ha obligado a los mandatarios del Recreativo de Huelva a improvisar. Mientras Pablo Comas tomará parte el lunes en la reunión que debe decidir la futura composición y el calendario de la Segunda División, la secretaría técnica ha iniciado los contactos para la disputa de un último partido amistoso, para el supuesto de que la Liga no comience el próximo fin de semana.

El problema para el Decano, y para otros equipos en la misma situación, es encontrar rival, pues para el grueso de los conjuntos de categoría nacional (Tercera División, Segunda B y Primera División), la competición dará inicio en las fechas programadas y, en consecuencia, son reacios a disputar a un 'bolo' a pocos días del arranque liguero. Y si aceptan, entra dentro de lo normal que presenten una alineación repleta de suplentes y descartes, lo que restaría valor a la prueba.

De este modo, la solución ideal para el Recre sería jugar un último ensayo frente a un adversario de nivel y que tampoco tuviera Liga el próximo fin de semana, esto es, un equipo de la Segunda División. En este sentido, a la luz de la proximidad de Sevilla y el menor coste económico del desplazamiento, la posibilidad de devolverle la visita al Betis está planteada sobre la mesa de los planificadores albiazules.