El Recre cede al meta Dani Sotres al Racing
El Decano se libera de otro de los jugadores que son inasumibles económicante en Segunda B, si bien, pagará parte de la ficha del portero. Es una de las compensaciones por los 300.000 euros que se adeudan al club cántabro.
Ver para creer. Enemigos acérrimos hace unos meses, aliados hoy. El Recreativo de Huelva, el Racing de Santander y Dani Sotres han cerrado una operación a tres bandas por la que el cancerbero regresa a Cantabria en calidad de cedido por el Decano.
De esta forma, el Recre da salida a otro de los jugadores que, por sus condiciones económicas, no podía asumir en la Segunda División B, aunque sigue teniendo sus derechos hasta el 30 de junio de 2017. El Racing, que milita en la misma categoría, sí puede afrontar la ficha de Sotres, pues la compartirá con los albiazules.
El acuerdo entre los clubes, muy complejo y del que aún se desconocen muchos detalles, incluye también la compensación por los 300.000 euros que el Decano adeuda al Racing por el traspaso inicial del portero, hace ahora un año y medio.
En su primera media temporada en Huelva, Dani Sotres no tuvo ningún tipo de protagonismo a las órdenes de Sergi Barjuan, pero la campaña pasada disputó 27 partidos, todos como titular, tras gozar de la confianza de José Luis Oltra y José Domínguez. Encajó 45 goles.