El Betis vende más de 2.000 entradas para ayudar al Recre

Al precio de uno a cinco euros. Es la mejor muestra de la solidaridad del fútbol español hacia el Decano. Hasta el Bayern de Munich y la BBC se han acordado del Recreativo.

El fútbol español se ha volcado con el Recreativo de Huelva. Los mensajes de solidaridad de equipos, entrenadores y futbolistas han inundado estos días las redes sociales y numerosas aficiones han mostrado su apoyo al Decano luciendo pancartas alusivas a la crisis albiazul en sus respectivos estadios.

Incluso seguidores del Córdoba y el Betis acudieron el pasado sábado al Nuevo Colombino a animar a los hombres de Alejandro Ceballos en su histórica victoria sobre el Granada B. Pero sólo un club ha ido más allá para conseguir lo que realmente necesita el Recre en estos momentos: dinero.

Se trata del Real Betis, que colocó varios 'stands' en los alrededores del Benito Villamarín en la previa de su duelo con el Málaga para vender entradas solidarias, cuya recaudación iría destinada a aliviar las depauperadas arcas albiazules. Pues bien, este lunes se ha sabido que fueron más de 2.000 las entradas adquiridas por la hinchada bética, cuyos precios oscilaban entre uno y cinco euros.

Un ejemplo de solidaridad que desde el Nuevo Colombino han querido reconocer con un comunicado oficial y con la entrega por parte de Juan Sánchez, Director de Marketing del Decano, de una carta de agradecimiento al directivo verdiblanco Tomás Solano.

La agónica realidad del Recreativo también ha llamado la atención fuera de nuestras fronteras. Un club de referencia mundial como el Bayern de Munich ha mandado un mensaje de apoyo a los recreativistas a través de su perfil oficial en castellano en la red social 'twitter'. Y la BBC, la mítica televisión pública de Gran Bretaña, envió la pasada semana un equipo de periodistas para elaborar un reportaje sobre la crisis del Decano, club íntimamente vinculado al legado inglés.