El Recre cuenta con una base muy amplia para su nueva plantilla

Aunque no todos seguirán en Huelva, el Decano tiene 18 futbolistas con contrato en vigor para la próxima temporada. Por el contrario, 9 jugadores quedarán libres el próximo día 30, aunque Zamora y Jesús Vázquez ya han manifestado su predisposición para renovar.

"Un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma". La célebre frase de Winston Churchill para definir a la hoy defunta Unión Soviética, es perfectamente aplicable al futuro de la plantilla del Recreativo. Jugadores con contrato que no seguirán, jugadores sin contrato que podrían seguir, jugadores que vuelven para quedarse, jugadores que vuelven para volver a marcharse...

En principio, el Decano cuenta con una amplia base desde la que afrontar la necesaria renovación. Un total de 15 futbolistas tienen contrato en vigor para la próxima temporada, lo cual no quiere decir que todos vayan a seguir vistiendo de albiazul. Se trata de Sotres, Rubén Gálvez, Víctor Díaz, Juanan, Diego Jiménez, Jesús Vázquez, Nana, Manu Molina, Dani Molina, Antón, Pedro Ríos, Antonio Domínguez, Braulio, Rubén Mesa y Caye.

A sumar los que regresan de sus cesiones, casos de José Naranjo (Villarreal B), Carlos Expósito (Marbella) y Marc Bretrán (Leganés). Sobre el primero, el filial amarillo aún puede ejercer una opción de compra hasta el día 30 a cambio de pagar 600.000 euros. Respecto al último, comienza a acumular novias, pues en Butarque ya le han planteado la continuidad y el Zaragoza se ha interesado por sus servicios. 

En cambio, nueve jugadores terminan contrato el próximo día 30: Córcoles, Fernando Vega, Menosse, Zamora, Dimas, Jesús Vázquez, Montoro, Antonio Núñez y Cabrera. De estos, Zamora y Jesús Vázquez han sido los primeros en asegurar que están dispuestos a seguir en un Recre de Segunda B. La misma celeridad, aunque para decir justo lo contrario, ha tenido Menosse, que da por cerrada su etapa en Huelva.