Diputación le hace un gran regalo de cumpleaños al Recreativo
El Recreativo cumple hoy 130 años. Y entre los múltiples regalos que está recibiendo el Decano del Fútbol Español, sobresale el acuerdo suscrito con la Diputación. Mediante este convenio, el club seguirá siendo embajador de la campaña 'Que sea de Huelva', a cambio de un patrocinio de 96.000 euros. Una cifra que supone casi el doble de los 50.000 euros que el curso pasado aportó el ente a las arcas albiazules.
El presidente de la institución, Ignacio Caraballo, y el mandatario recreativista, Manolo Zambrano, han firmado hoy el nuevo acuerdo de patrocinio, por el que el lema y el logotipo de la campaña 'Que sea de Huelva', lucirán tanto en las equipaciones del conjunto onubense, como en el autobús que desplaza al equipo en sus salidas a otras ciudades de España. Además, se prevén más acciones promocionales.
Nuestra identidad
Al respecto, Caraballo ha subrayado que el Recreativo "forma parte de nuestra identidad y las instituciones tenemos la obligación de defenderlo". Según ha señalado, la historia del Recre es un elemento de singularidad único "y el deporte tiene los atributos idóneos para ser escaparate de las bondades de nuestra provincia". De esta manera la campaña 'Que sea de Huelva' se promociona y se vincula con una seña de identidad.
Ayuda indispensable
De su lado, el presidente del Recreativo, Manolo Zambrano, ha indicado que "hace tres o cuatro años emprendimos un camino difícil, pero que se hace más llevadero con patrocinios como éste, especialmente cuando vienen de nuestra tierra y de la Diputación de Huelva". En este sentido, considera que "esta ayuda para nosotros es indispensable". Y ha añadido que "el Recre es la provincia y la provincia es el Recre".