De equipo de barrio a luchar por un título

El CB Conquero ha protagonizado una de las transformaciones más asombrosas del deporte español. Tras el subcampeonato copero, la Liga es ahora el objetivo.

La final contra Perfumerías Avenida ha sido el partido más importante de la historia del Conquero y, posiblemente, del baloncesto onubense. Y Gabriel Carrasco lo sabe. Lleva nueva años sentado en el banco de un equipo que ha experimentado una asombrosa progresión.

Hace menos de una década, el Conquero no era ni la sombra de lo que es hoy en día. Entonces, el equipo no tenía jugadoras profesionales, actuaba en canchas al aire libre, el público eran los padres y los familiares, y el presupuesto se contaba por miles de euros.

Pero en aquellos tiempos de amauterismo y nula repercusión mediática y social, ya estaba Gabriel Carrasco al frente del banquillo y los despachos. Porque el técnico es el verdadero artífice del milagro de la transformación del club, desde un equipo de barrio a convertirse en uno de los 'grandes' del baloncesto femenino español.

Ahora el Conquero presume de tener varias internacionales absolutas en sus filas, sus jugadores son profesionales de distintos países, la asistencia al Andrés Estrada se cuenta por centenares de personas y el presupuesto se mide en decenas de miles de euros. 

Sólo queda dar un paso más para ingresar definitivamente en la élite: ganar un título. La Copa de la Reina ha demostrado que es posible. Perfumerías Avenida es el favorito también para ganar la Liga, pero en Salamanca ya saben que el Conquero es un rival a tener muy en cuenta.