Domínguez empeora los números de Pavón y Oltra
El último cambio de entrenador no está funcionando. El Recre ha pasado de sumar el 33% de los puntos en juego con el onubense, a lograr sólo el 25% con el portugués. Los albiazules lograron el 30% con el técnico que inició la temporada.
Si el propósito de un cambio de entrenador es mejorar los resultados deportivos de un equipo -cabe recordar que el fichaje de José Domínguez está vinculado directa o indirectamente a la posible llegada de un inversor-, el relevo de Juan Manuel Pavón por el técnico portugués no está funcionando.
El actual preparador del Recreativo de Huelva no sólo no está superando los registros alcanzados con el onubense. Tampoco supera los números de José Luis Oltra, el primero de los tres responsables deportivos que ha tenido el Decano en la presente y agitada campaña.
Hasta el momento, en sus cuatro partidos al frente del Recre, José Domínguez ha sumado 3 de los 12 puntos en juego (el 25%), merced al triunfo conseguido en Soria sobre el Numancia (1-2). Un gran resultado que no ha tenido continuidad a tenor de las derrotas seguidas con Ponferradina (0-1), Albacete (3-1) y Girona (0-3).
Un rendimiento notablemente inferior al obtenido durante la 'era Pavón', en la que el Recreativo consiguió el 33% de los puntos en juego (7 de 21), gracias a conquistar una victoria y cuatro empates, a cambio de dos derrotas. Y eso que el onubense se encontró con un equipo roto.
También las estadísticas de Oltra rebasan a las de José Domínguez. Con el valenciano a los mandos, el Decano logró 22 puntos en 24 jornadas, el 30% de los puntos en juego. Cinco partidos ganados, siete empatados y doce perdidos fue el legado del primer técnico albiazul.
Lógicamente, cualquier análisis debe contemplar otras variantes a la hora de establecer comparaciones entre los tres entrenadores, principalmente la dificultad del calendario, los jugadores disponibles y el estado anímico del equipo al inicio de sus respectivas etapas, pero los números vienen a confirmar la sensación de que el Recreativo, lejos de mejorar, ha sufrido una involución con la llegada de José Domínguez.