El transfer dejó al Recre sin Kikas y Malheiro

El retraso en la recepción del documento impide al Decano contar con dos de sus portugueses. Aitor Brioso y Pepelu fueron las sorpresas de la convocatoria. Jugaron seis futbolistas de Huelva.

Aún solventado el espinoso asunto de los derechos federativos y libre del yugo de las normas de control económico de la Liga de Fútbol Profesional, el Recreativo de Huelva no tuvo un inicio de temporada tranquilo en lo que a los despachos se refiere.

Tal y como sucediera el curso pasado con Juanan, Cabrera y Braulio -lo de Pedro Ríos tuvo que ver con el límite salarial-, el Decano perdió a dos de sus efectivos por el retraso a la hora de recibir el transfer internacional. EN esta ocasión, fueron los portugueses Kikas y Nuno Malheiro los damnificados.

Aún con estos dos futbolistas fuera de combate y tres lesionados (Ernesto Cornejo, Dani Molina y Diego Jiménez), José Domínguez se inventó su propio margen de maniobra, pues declinó incluir en la convocatoria a Álvaro Moreno y Mario Marín, para dar cabida a los canteranos Aitor Brioso y Pepelu.

Ahí terminaron las sorpresas, pues primer once oficial del Recre 2015/16 fue el que todos esperaban, con Rubén Gálvez, Edu Moya, Zamora, Carlos Delgado, Mica Pinto, Álex Zambrano, Jesús Vázquez, Núñez, Manu Molina, Antonio Domínguez y Rubén Mesa. Miguelito, Keita y Pepelu saldrían luego desde el banquillo.

Otro dato reseñable es el marcado color onubense de la alineación titular, con hasta cinco futbolistas nacidos en Huelva (Rubén, Zambrano, Jesús Vázquez, Manu Molina y Antonio Domínguez), a los que se uniría Miguelito avanzada la segunda mitad.