Gildoy tiene cerrado un acuerdo para traspasar la gestión del Recre

Así lo indica el Decano en su último comunicado oficial, si bien, matiza que "se ignora si precisa de alguna bendición". Llama la atención que se hable de cambio en la gestión y no en la propiedad. Empresarios españoles, italianos y brasileños han estudiado en los últimos días la opción de comprar el club.

La última nota oficial del Recreativo de Huelva va mucho más allá de la dimisión de los consejeros José Luis Martín, Jesús Martín y Antonio Martín, y de la convocatoria de la tan demandada Junta de Accionistas. Escondido en el cuerpo del comunicado aparece la noticia sobre un inmimente cambio de manos en el control del Decano.

Desde los despachos del Nuevo Colombino se indica textualmente que "consta el acuerdo pleno entre Gildoy y un interesado en hacerse con la gestión del club". Cabe destacar que se habla de 'gestión' y no de 'propiedad', por lo que podría corresponderse a la oferta realizada por Pablo Comas de ceder la administración del Recre a cambio de que el nuevo gestor se comprometiera a poner 1 millón de euros en las arcas albiazules.

Se desconoce la identidad del "interesado" en cuestión, aunque en los últimos días empresarios españoles, italianos y brasileños han sondeado a representantes del Ayuntamiento y de Gildoy España para conocer de primera mano la situación real del Recre y las condiciones de una posible operación de compra-venta, sin que, de momento, se haya presentado oferta alguna.

Es más, la frase con la que se alude al mencionado acuerdo va acompañada de un "se ignora si precisa de alguna bendición". Esta última expresión puede deberse a que las negociaciones están supeditadas a un reconocimiento de deuda por parte del Consistorio en función de la sobrevaloración que se hizo en su día de los activos con que se compensó al club por la construcción del Nuevo Colombino.