Carolina Marín se estrella contra la Gran Muralla China
La local Shixian Wang elimina a la bicampeona mundial y número uno del mundo en cuartos de final del Open de Fuzhou. La onubense jugó el partido más extraño de la temporada, por lo exagerado de los parciales (13-21, 21-10 y 10-21), y cedió el desempate tras encajar un increíble cero a once.
Se acabó. Carolina Marín se despide en cuartos de final del Súper Series Premier de Fuzhou, tras ser eliminada por la local Shixian Wang en tres sets (13-21, 21-10 y 10-21). Esta vez, la Gran Muralla China fue demasiado alta para que la onubense pudiera escalarla.
Ha sido el partido más extraño de la temporada de la doble campeona del mundo y número uno del ránking mundial. Por lo exagerado de los parciales de cada set, y por el desenlace final. Con todo por decididir, la canterana del IES La Orden encajó un increíble cero a once que decantó el desenlace.
Pero vayamos al comienzo de un encuentro que duraría 70 minutos. Tras sus paseos ante Febe Kusumastuti y Michelle Li, a Carolina le costó todo un set entrar en calor frente a una adversaria como Shixian Wang, mucho más cualificada.
La primera manga fue una pesadilla para la onubense. Tras un arranque igualado (6-6), Wang desarboló por momentos a su oponente. El intervalo dio un respiro a la bicampeona mundial (11-7), pero la china había mordido la presa y no cedía (18-7). La reacción final sólo sirvió para adecentar la derrota (21-13).
Tras semejante vapuleo, Marín sacó las uñas y su mejor bádminton. La onubense devolvió la paliza a Shixian Wang y además con intereses. Salió como un cohete (8-3), no aflojó en el intervalo (11-6) y careció de piedad ante la bajada de brazos de la asiática (21-10). Empate y todo por decidir en el tercer y último set.
La igualadad presidió la primera mitad del periodo decisivo. Carolina combatió con éxito el amago de fuga de Wang (2-5) y el empate se hizo ley (6-6 y 10-10). Pero en el juego veintiuno algo debió desconectarse en el cerebro de la onubense, que se salió del partido para no volver.
Para deleite del público presente en el Haixia Olympic Sports Center de Fuzhou, Shixian comenzó a devorar a Carolina. Un golpe tras otro, todos caían del lado de la china. Marín hizo aguas y encajó un parcial de cero a once que puso punto y final al set (10-21) y a su aventura china.