Carolina Marín será número 1 mundial el próximo jueves

Las inesperadas derrotas en Indonesia de Xuerui Li y Saina Newhal catapultarán a la onubense a lo más alto en la siguiente actualización del ránking. Ninguna jugadora española lo había conseguido jamás, y sólo la danesa Tine Baun, entre las europeas.

La modestia de la campeona

La vida te da sorpresas y a Carolina Marín le tenía reservada una bien gorda. La onubense regresó a España cabizbaja tras su inesperada eliminación en la primera ronda del BCA Indonesia Open, una derrota que parecía apartarla por un tiempo de sus aspiraciones de alcanzar el número 1 del ránking mundial.

Sin embargo, la Campeona del Mundo y Europa liderará la clasificación mundial en su próxima actualización, que tendrá lugar el jueves que viene, pues sus principales rivales en esta pugna, la china Xuerui Li y la india Saina Nehwal han tropezado igualmente en Yakarta. Y como ambas defendían más puntos en este torneo, la canterana del Recre IES La Orden asciende a la cima.

Marín se convierte de esta manera en la primera española y en la segunda europea, tras la danesa Tine Baun, en alcanzar la primera posición del ránking BWF (equivalente en bádminton al tenístico ránking ATP), desde su creación hace siete temporadas. Siguiendo el paralelismo entre los dos deportes, Carolina ha igualado otro de los logros de su ídolo, Rafa Nadal.

A sus 21 años, la onubense se está quedando sin objetivos, pues a su inmimente condición de número 1 del ránking mundial, hay que sumar sus títulos como Campeona del Mundo y Europa, amén de sus dos victorias en los Super Series Premier All England y Malasia Open. Sólo le falta ganar el Grand Slam (los cinco torneos de la máxima categoría) y una medalla olímpica.