Empate del Cajasol en un trámite con el Levante (1-1)

El once blanquiazul iguala en su último compromiso liguero en Huelva. Sandra marcó cerca del descano y Guti niveló en el descuento. Las chicas de Antonio Toledo desarrollaron un buen juego pensando en su aventura en la Copa de la Reina.

Empate en un partido de trámite. El Fundación Cajasol Sporting y el Levante se repartieron los puntos en el último compromiso liguero de la temporada en Huelva. Con ambos bandos clasificados para la Copa de la Reina, el duelo derivó en un encuentro abierto y atractivo, sobre todo de parte del conjunto blanquiazul, que por momentos desarrolló un buen juego.

Las ocasiones, sin embargo, no se prodigaron en la primera parte. En el lado local cabe contabilizar los disparos de Virgy y Martín Prieto, a los que respondió el Levante con sendos intentos lejanos de Buceta y Adriana.

El empate a cero parecía inamovible, pero en la antesala del descanso, Elena Pavel colgó una falta y Sandra hizo valer su estatura y su habilidad para el juego áereo para marcar con un gran testarazo a la escuadra.

La segunda mitad trajo la mejor versión del Cajasol y, paradójicamente, la igualada final. Hasta en tres ocasiones, Virgy tuvo la opción de conseguir el tanto de la sentencia, que también podría haber llegado si el árbitro hubiera señalado dos penaltis a Sandra.

En la recta final, apretó el Levante. Olga cabeceó fuera en una buena posición para marcar y en el alargue, Guti puso las tablas con un remate desde fuera del área tras un rechace en falso de la cobertura blanquiazul.

FICHA TÉCNICA

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sarita, Elena, Sandra, Emma (Jenny Benítez, min.83), Anita, Joyce (Maite, min.90), Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló y Paula.

LEVANTE UD: Paños, Prim, Guti, Buceta, Nerea (Andrea, min.59), Leti, Alharilla, Alba (Sheila, min.83), Adriana, Maider y Mariajo (Olga, min.73).

GOLES: 1-0 (min.44) Sandra; y 1-1 (min.93) Guti.

ÁRBITRO: Gómez Abad, del Comité Andaluz. Amonestó a las locales Paula y Jenny Benítez; y a las visitantes Alba y Sheila.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 350 espectadores.