El Ciudad de Huelva impone su defensa en la selva de Archena (53-66)

El Ciudad de Huelva celebrando su triunfo en Archena.
Trabajado triunfo en un duelo a pocos puntos y muchos errores. Los de Núñez deciden en un segundo cuarto donde sólo reciben 5 puntos.

Tenía que ser en Archena, la tierra que unió los destinos del mítico Moncho Monsalve y del onubense Javi Castilla, donde el Ciudad de Huelva diera un clinic... defensivo. Sin la brillantez de pasados triunfos, pero poniéndose el mono azul, el cinco de Íñigo Núñez sumó una victoria de albañil (53-66), para consolidar su presencia en la zona noble de la clasificación.

Cierto que el ataque del CDH mereció el suspenso (33% en tiros de campo), si bien, Archena lo hizo aún peor (28% de desacierto). Debido a la falta de puntería de unos y otros, el partido devino en una guerra de guerrillas donde las canastas escaseaban y cada robo o rebote era un tesoro. Una selva a la que los visitantes, pese a ser un equipo de esmoquín y pajarita, se adaptaron mejor.

Las estadísticas.

Tras un primer cuarto de tanteo (17-17), el CDH levantó una muralla infranqueable para los murcianos. Al descanso, el marcador era de balonmano (22-32). Y también oro puro para los foráneos. Un par de momentos de inspiración al salir de vestuarios y el choque estaba resuelto (36-51). El intento de remontada de Archena murió asesinado por un triple definitivo de Maiza.

-FICHA TÉCNICA

ARCHENA: Alejandro Tendero (4), Yeikson Montero (14 con 1/5 triples), Albert Lafuente (7), Fabián Flores (3 y 9 rebotes), Carlos Toledo (4 y 4 asistencias) -cinco inicial-; Carlos Hurtado (4), Antoni Ferragut (3), Sergio Mendiola (1), Matteo Strikker (8) y Francisco Hernández (5).

CIUDAD DE HUELVA: Gaizka Maiza (11), Alfonso Ortiz (0), Pau Treviño (2 y 11 rebotes), Chabi Yo (7), Pa Mor Diene (11) -cinco inicial-; Rafa Salamé (10 y 3 asistencias), Gonzalo Fernández (0), Moha Niang (12), Pape Sow (2) y Michael Mays (11 con 3/3 triples).

CUARTOS: 17-17, 5-15, 14-19 y 17-15.

ÁRBITROS: Olmos Ochoa y Bernabéu Valentín. Eliminaron al local Yeikson Montero por cometer cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Joaquín López Fontes de Archena.