El Ciudad de Palos confirma su progresión a costa del Ciudad de Huelva (60-69)

El cinco de Kike Avián asalta el Andrés Estrada en el retorno de la Primera División Nacional. Triunfos también del Ciudad de Moguer y PMD Gibraleón.

Y saltó la sorpresa. El  regreso de la Primera División Nacional ha venido marcado por el triunfo a domicilio del Ciudad de Palos sobre el Ciudad de Huelva (60-69), en uno de los dos derbis con que se abría la segunda vuelta.

El resultado sorprende a tenor de la clasificación, no en vano se enfrentaban el mejor y el peor clasificado de los equipos onubenses, pero no por las dinámicas. Los capitalinos siguen siendo esclavos de su irregularidad, mientras los palermos suman su tercera victoria consecutiva.

El choque se mantuvo igualado durante los tres primeros periodos (19-18, al final del primer cuarto; 34-34, en el descanso; y 49-48, al término del tercer acto), para decidirse a favor de los de Kike Avián en unos diez últimos minutos trepidantes (60-69, al final).

David Blanco (18 puntos), Ale Molina (12) y Germán Rodríguez (10) fueron los máximos encestadores de la escuadra de Pedro Vadillo. Mientras, por el Ciudad de Palos, destacaron Samu Ceada, Dani Sevillano, Wahad y Lauro.

-LA JORNADA DE LOS ONUBENSES-

  • PMD Gibraleón - Gines (78-47)
  • Ciudad de Huelva - Ciudad de Palos (60-69)
  • Ciudad de Moguer - PMD Aljaraque (54-48)
  • Los Palitos - Coria (65-90)