La cantera del Ciudad de Huelva da un salto de gigante

El club confirma que ha inscrito un filial masculino en la Liga N1. Ahora, los jugadores más jóvenes podrán formarse y competir sin riesgo de quedar rezagados por la conversión del primer plantel en un favorito al ascenso a LEB Plata.

Ya es oficial. El Ciudad de Huelva ha anunciado en el día de hoy que contará con un equipo masculino en la Liga N1, la antigua Primera Nacional. La noticia, adelantada por DiariodeHuelva.es, supone un salto de gigante para la cantera del club, que por primera vez tendrá un filial en categoría nacional. Un plus para la formación de sus jóvenes jugadores.

"Es un proyecto para la continuidad y el asentamiento de nuestra cantera. Se trata de crear un paso intermedio entre el equipo de la Liga EBA y los equipos de formación. De esta manera, nuestros jugadores podrán jugar en una categoría nacional y muchos de ellos ayudarán al conjunto dirigido por Pedro Vadillo", detalla el presidente Ismael Rodríguez.

Marcharse a otro club

El máximo mandatario del club también ha querido destacar que "para nuestra entidad, sacar un equipo en la Liga N1 supone un gran esfuerzo, pero lo consideramos fundamental. No podemos dejar que jugadores del Ciudad de Huelva que han jugado en todas las categorías con nosotros, lleguen a edad senior y tengan que marcharse a otro club", sentencia.