El CB San Juan revalida el título con un heroico triunfo sobre el Enrique Benítez (65-77)

El cinco de Celes Vizcaíno se adjudica el VIII Trofeo Diputación de Huelva con una vibrante remontada. Un parcial 12 a 31 en el último cuarto cambió la suerte de la final. Polémica con el arbitraje.

Campeón por sorpresa. Campeón con mayúsculas. El CB San Juan se ha proclamado vencedor del VIII Trofeo Diputación de Huelva tras remontar en la gran final al Enrique Benítez (65-77), en el esperado duelo entre los dos equipos onubenses que militan en la Liga EBA.

El triunfo del cinco entrenado por Celes Vizcaíno merece todos los honores y parabienes, pues se produce en circunstancias muy adversas, tras perder a su jugador franquicia -el base Joaquín Carrasco- y teniendo enfrente un rival con dos americanos en sus filas.

A ello cabe añadir que los sanjuaneros fueron a remolque durante la mayor parte del pulso. De hecho, el cuadro de Javier Rodríguez Walls tuvo pinta de ganador durante el primer cuarto (23-14), el segundo (38-29, al descanso) y el tercero (53-46). Pero la gasolina de los capitalinos se estaba agotando.

En el último periodo, la variedad táctica defensiva del CB San Juan, su espíritu de equipo y su superior condición física provocaron que el pulso diera la vuelta como un calcetín. Un parcial de 12 a 31 certificó el cambio de marea (65-77, al final) y llevó a los sanjuaneros a revalidar su título.

Del lado capitalino, las quejas se centran en el arbitraje y en algunas decisiones controvertidas que dieron paso a la descalificación de Julián Horacio López Delgado, aparte de dos faltas antideportivas y cuatro técnicas. El total de tiros libres lanzados, 14 a 28 a favor de San Juan. Y no ayudó el mal día de los americanos: Lewis (8 puntos) y Davis (6).