Dos treintañeros de lujo y un joven prometedor para el Cartagena
El FC Cartagena prosigue sus esfuerzos para conformar una plantilla con la suficiente calidad como para aspirar de nuevo al ascenso. Sus últimos movimientos en el mercado han sido la incorporación de Aketxe, ahora en propiedad, y los fichajes de Mario Fernández, Pedro Orfila y Juan Moreno.
MARIO FERNÁNDEZ (Santander, 1988): Portero de 30 años, llega del Rayo Vallecano, con el que apenas jugó dos partidos el curso pasado. Se formó en la cantera del Racing de Santander y ha defendido también la portería del Osasuna. Ha jugado 21 encuentros en Primera y 62 en Segunda. Destaca por su colocación y agilidad. Firma por dos temporadas.
PEDRO ORFILA (Luanco, 1988): Defensa de 30 años que puede actuar como central o lateral derecho. Procede del Real Murcia, con el que jugó 36 partidos y marcó 5 goles. Formado como profesional en el Sporting de Gijón, ha militado también en el Racing de Santander y el Numancia. Jugador de equipo, destaca por su fortaleza a balón parado. Firma por dos temporadas.
JUAN MORENO (Móstoles, 1997): Extremo de 21 años, procede del filial del Atlético de Madrid, con el que firmó 22 partidos y 2 goles el curso pasado. Se forjó en la cantera colchonera, llegando a debutar en Primera División. Puede actuar en las dos bandas, tiene personalidad, desparpajo y calidad. Es internacional sub-19. Firma por una temporada y ocupará plaza de sub-23.
En contrapartida a estas tres llegadas, el Cartagena ha dado dos bajas de renombre, la del portero Pau Torres y el mediocentro defensivo Sergio Jiménez, quienes ya han encontrado acomodo en otros conjuntos de la Segunda División B.