Carolina Marín marca en rojo el Europeo de Huelva 2018

La onubense desvela que la recuperación de su última lesión "está siendo más rápida de lo que esperaba y esta semana estoy entrenando más o menos normal".

Muy a su pesar, Carolina Marín ha sido la primera deportista onubense en dar por cerrado el año, tras no poder participar en el Masters por culpa de una lesión. "No he podido ir a Dubai y me ha dado mucha pena porque es uno de los torneos más bonitos. Estoy contenta porque la recuperación está siendo más rápida de lo que esperaba y esta semana estoy entrenando más o menos normal", revela la onubense en El Larguero.

La Campeona Olímpica, doble Campeona Mundial y triple Campeona Europea sólo ha conseguido un título -el Súper Series de Japón- este año, lo que le permite señalar que "lo fácil es llegar arriba, pero lo más complicado es mantenerse. Este no ha sido mi mejor año, pero el próximo va a aparecer una nueva Carolina con mucha más fuerza y llena de energía para conseguir grandes títulos", insiste.

Y una de las metas del nuevo año será el Campeonato de Europa, que se celebrará en abril en Huelva. "Se va a hacer en el Palacio de Deportes Carolina Marín, me hace mucha ilusión jugar delante de mi gente e invito a todo el que quiera a ir a verlo en directo". Y más a largo plazo, "me quedaría por ganar otros Juegos Olímpicos y algún Mundial más. Pero lo más importante es seguir disfrutando de jugar al bádminton".